Misión, visión y valores

 mision-vision

MISIÓN

Evangelizar a través de una educación que permita descubrir y comunicar el Amor del Corazón de Jesús y transformar la sociedad para la construcción de un mundo mejor.

Ofrecer una educación personalizada y abierta a todos, que cultive la interioridad y busqueel desarrollo integral de la persona.

VISIÓN

  • Queremos ser una comunidad educativa abierta y participativa en la que priorizamos la educación del corazón de Jesús, buscando un nivel de exigencia personal y grupal en el que cada alumno pueda rendir según sus capacidades, logrando así desarrollar una educación personalizada.
  • Educaremos para el ocio y empleo del tiempo libre, la práctica del deporte y la capacidad de disfrutar con las expresiones artísticas.
  • Pretendemos formar personas autónomas con capacidad crítica, sensibles ante los grandes problemas del mundo, abiertas a la esperanza y comprometidas con la realidad.
  • Buscamos ser un equipo humano cualificado, en permanente formación, abiertos a la innovación y renovación metodológica para ofrecer una educación de calidad. Comprometidos en asumir y continuar la Misión del Colegio.
  • Queremos que nuestros colegios consigan los recursos necesarios para ser económicamente sostenibles, de manera que se garanticen su permanencia.
  • Buscamos que las familias conozcan y acepten nuestro Carácter Propio y nuestro Proyecto Educativo Anual, que participen activamente en el colegio y se corresponsabilicen de las necesidades del mismo.
  • Pretendemos que toda la comunidad educativa se implique en la misión compartida, que permite llevar a cabo acciones eficaces.

VALORES

La característica más importante del Colegio es el ambiente de familia que se concreta en los siguientes valores:

ESPÍRITU DE FAMILIA

              

Nuestros colegios son lugares de acogida y encuentro, donde educamos para que cada persona se sienta única, querida y respetada, viviendo en amistad y confianza mutua, y valorando el sentido de pertenencia a la Red de Colegios del Sagrado Corazón.

SOLIDARIDAD

Reforzamos la ayuda mutua, la corresponsabilidad, la reciprocidad, la gratuidad y la calidad de las relaciones humanas verdaderas y cordiales con amor y sensibilidad , sobre todo con los más desfavorecidos.

INTERIORIDAD Y ESPIRITUALIDAD

              

Educamos creyentes capaces de reflexionar y pensar en el sentido de la vida desde el evangelio a través de la oración, de la experiencia de la eucaristía, de las celebraciones litúrgicas y de las Fiestas de Familia.

CONVIVENCIA Y RESPETO

              

Educamos en el respeto incondicional a la vida y la dignidad humana, para lograr una convivencia abierta a todas las personas, valorándolas en sus diferencias, y a todas las culturas sin discriminación alguna. Educamos en el compromiso de cuidar el medio que heredarán las próximas generaciones

La transparencia en la manera de ser, actuar y comunicarnos entre nosotros y con los demás.