¡Bienvenidos al cole!

 hareketli resimler7

Tras un merecido descanso, los alumnos del colegio Sagrado Corazón regresan al colegio para empezar un nuevo año lleno de nuevos proyectos y desafíos. Ayer comenzaron los alumnos de primaria y el lunes 12 comenzarán los de secundaria. Como es costumbre, alumnos y profesores se reunieron en la Sala de Básica donde el equipo directivo les dio la bienvenida y les presentó a los tutores con los que estarán todo este año. Anunciamos además el lema que nos acompañará en este curso: “Mira, ama, cuida la vida”. ¡Precioso! Ahora toca hacerlo nuestro y vivenciarlo cada día. Es un lema que nos ayudará a profundizar en el valor de la vida y a prestar atención a la belleza que nos rodea.

Finalizamos con un cuento que ilustra la diversidad y la riqueza que supone convivir en un centro educativo con tantas personas diferentes y tan valiosas. En el cuento, los colores discutían entre sí por ver quién era el mejor. Por fin, la lluvia tomó la palabra y dijo:

" '¡Idiotas! ¡Dejad de discutir y de intentar mandar sobre los demás! ¿No sabéis que cada uno de vosotros existís por una razón especial, única y diferente? Juntad vuestras manos y venid conmigo'. -Los colores obedecieron- Y la lluvia prosiguió: 'De ahora en adelante, cuando llueva, cada uno de vosotros atravesará el cielo para formar un gran arco de colores y demostrar que podéis vivir juntos en armonía. El arco iris es un signo de esperanza para la vida y cada vez que la lluvia lave el mundo, un arco iris aparecerá en el cielo, para recordar al mundo que debemos amarnos los unos a los otros'. "

 

animated rainbow image 0015

¡¡Feliz comienzo de curso a todos!

4

1

3

5

2