Oferta educativa Secundaria

 

ESO

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) supone una progresión con respecto a la etapa anterior, completando conceptos, poniendo de manifiesto las líneas vertebradoras de cada materia, de forma que los alumnos dominen las destrezas fundamentales del cálculo matemático, los fundamentos del desarrollo tecnológico o las lenguas, y, al mismo tiempo, alcancen un conocimiento suficiente de todas las disciplinas y de sus referencias esenciales, particularmente aplicadas a España y Europa, como contextos compartidos.

Comprende cuatro cursos académicos, y se organiza en materias diferenciadas. Se cursarán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. En esta etapa, se prestará especial atención a la tutoría personal del alumnado así como a la orientación educativa, psicopedagógica y profesional del mismo.

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad: transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; afianzar en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos; favorecer el trabajo en equipo; formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables y prepararlos, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

A través del trabajo en el aula y del proceso de evaluación se va preparando a los alumnos para que adquieran los conocimientos necesarios al tiempo que se vayan habituando a la metodología de Bachillerato y a adquirir una mayor autonomía personal, de ahí que progresivamente los exámenes vayan adquiriendo un peso mayor en la evaluación, al tiempo que en todas las áreas se incide en la necesidad de realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera rigurosa, tanto en la transmisión de los conocimientos que el alumno ha adquirido como en la manera de exponerlos y presentarlos, insistiendo en la necesidad de utilizar una correcta expresión oral y escrita.

 

ESO

 

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) supone una progresión con respecto a la etapa anterior, completando conceptos, poniendo de manifiesto las líneas vertebradoras de cada materia, de forma que los alumnos dominen las destrezas fundamentales del cálculo matemático, los fundamentos del desarrollo tecnológico o las lenguas, y, al mismo tiempo, alcancen un conocimiento suficiente de todas las disciplinas y de sus referencias esenciales, particularmente aplicadas a España y Europa, como contextos compartidos.

 

Comprende cuatro cursos académicos, y se organiza en materias diferenciadas. Se cursarán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. En esta etapa, se prestará especial atención a la tutoría personal del alumnado así como a la orientación educativa, psicopedagógica y profesional del mismo.

 

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad: transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; afianzar en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos; favorecer el trabajo en equipo; formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables y prepararlos, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

 

A través del trabajo en el aula y del proceso de evaluación se va preparando a los alumnos para que adquieran los conocimientos necesarios al tiempo que se vayan habituando a la metodología de Bachillerato y a adquirir una mayor autonomía personal, de ahí que progresivamente los exámenes vayan adquiriendo un peso mayor en la evaluación, al tiempo que en todas las áreas se incide en la necesidad de realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera rigurosa, tanto en la transmisión de los conocimientos que el alumno ha adquirido como en la manera de exponerlos y presentarlos, insistiendo en la necesidad de utilizar una correcta expresión oral y escrita.

 

 

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es un momento clave para la formación de nuestros alumnos que se inicia después de la Educación Primaria y consta de cuatro cursos académicos (de los 12 a los 16 años).


En esta etapa no solo esperamos transmitirles conocimientos humanísticos, matemáticos, artísticos y científicos-tecnológicos, también queremos que vayan adquiriendo una adecuada expresión, tanto oral como escrita, autonomía y madurez personal, atendiendo, además, a los alumnos con necesidades educativas especiales.


Queremos afianzar en ellos hábitos de estudio e irles habituando poco a poco a la metodología de Bachillerato manteniendo una renovación pedagógica actualizada.


Nuestros jóvenes crecen en un clima de familia donde se le da especial importancia a la tutoría y al seguimiento individualizado del alumno.
Educamos para un compromiso social a favor de la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.

 

ESO

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) supone una progresión con respecto a la etapa anterior, completando conceptos, poniendo de manifiesto las líneas vertebradoras de cada materia, de forma que los alumnos dominen las destrezas fundamentales del cálculo matemático, los fundamentos del desarrollo tecnológico o las lenguas, y, al mismo tiempo, alcancen un conocimiento suficiente de todas las disciplinas y de sus referencias esenciales, particularmente aplicadas a España y Europa, como contextos compartidos.

Comprende cuatro cursos académicos, y se organiza en materias diferenciadas. Se cursarán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. En esta etapa, se prestará especial atención a la tutoría personal del alumnado así como a la orientación educativa, psicopedagógica y profesional del mismo.

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad: transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; afianzar en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos; favorecer el trabajo en equipo; formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables y prepararlos, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

A través del trabajo en el aula y del proceso de evaluación se va preparando a los alumnos para que adquieran los conocimientos necesarios al tiempo que se vayan habituando a la metodología de Bachillerato y a adquirir una mayor autonomía personal, de ahí que progresivamente los exámenes vayan adquiriendo un peso mayor en la evaluación, al tiempo que en todas las áreas se incide en la necesidad de realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera rigurosa, tanto en la transmisión de los conocimientos que el alumno ha adquirido como en la manera de exponerlos y presentarlos, insistiendo en la necesidad de utilizar una correcta expresión oral y escrita. 

edu1

Nuestro estilo
-       Trabajamos para la formación integral de nuestros alumnos.
-       Tenemos presentes sus capacidades, intereses y cualidades.
-       Fomentamos la curiosidad y el rigor científico.
-       Aplicamos las TIC a la didáctica de las materias.
-       Acompañamos a los alumnos a lo largo de su formación.
-       Favorecemos la responsabilidad y la autonomía.
-       Educamos la interioridad.
-       Potenciamos el descubrimiento de lo sagrado que hay en el corazón de cada persona.
-       Fomentamos el trabajo en equipo y el esfuerzo.
-       Promovemos el equilibrio entre las 3 dimensiones de la persona: individual, social y trascendente.

Áreas-Materias

En cada uno de los tres primeros cursos de la etapa, todos los alumnos cursarán las siguientes materias:
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Inglés.
  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
  • Educación Física.
  • Tecnología.
  • Educación Plástica y Visual.
  • Religión
  • Además de las materias indicadas, todos los alumnos cursarán: Música en 2º y 3º y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en 2º.
  • En 3º las enseñanzas de Ciencias de la Naturaleza se organizan en dos materias: Biología y Geología, y Física y Química.

Materias4

Optativas
-       1º y 2º. Recuperación de Lengua; Recuperación de Matemáticas; Francés.
-       3º. Francés; Cultura Clásica.
-       4º. Ampliación de Mat.; Ampliac. de Física y Química; Francés; Geografía E.; Cultura Clásica; Dibujo T.
 
Evaluación
  • La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será continua y diferenciada según las distintas materias del currículo. Cuando dicha evaluación sea negativa, se establecerán de inmediato las adecuadas medidas de apoyo educativo.
  • Los criterios de evaluación de las materias serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas y de los contenidos como el de la consecución de los objetivos.
  • El equipo docente, constituido por el conjunto de profesores del alumno coordinados por el profesor tutor, actuará de manera colegiada a lo largo del proceso de evaluación y en la adopción de las decisiones resultantes del mismo.
Atención a la diversidad
  • Creemos que el alumno es el centro de atención y el tutor el pilar que lo acompaña en su crecimiento personal.
  • Se realizan sesiones de tutoría grupal e individual.
  • Para realizar el acompañamiento y seguimiento de los alumnos los tutores reciben el asesoramiento del departamento de Orientación.
  • El departamento de Orientación está en contacto con los profesionales externos: logopedas, gabinetes psicológicos…, para coordinar el seguimiento de los alumnos.
  • Ofrecemos orientación vocacional-profesional.
  • Creemos que en la ESO quien quiere, puede.
Idiomas
Desde  la etapa de Educación Infantil los alumnos cuentan con el apoyo de auxiliares de conversación nativos con el fin de que  los niños se comuniquen y entiendan inglés de forma fluida.
El colegio ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar exámenes externos de Inglés. Los exámenes de Cambridge se realizan desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, teniendo en cuenta el conocimiento del idioma del alumno.

Nuevas tecnologías

Cada aula está dotada de pizarra digital, conexión a internet, proyector multimedia, ordenador y equipo de sonido que se utilizan a diario como recursos de apoyo a los aprendizajes de las diferentes áreas.
Por otro lado, las familias pueden acceder a una comunicación directa con los profesores de sus hijos a través de la Plataforma Educamos.
El manejo de las TIC en las aulas, tanto por los profesores como por los alumnos, es un objetivo prioritario. Los cambios sociales y tecnológicos obligan a que las enseñanzas se ajusten a los mismos y potencien entre el alumnado la aplicación pedagógica de estas herramientas. Desarrolladas desde los distintos Departamentos, a lo largo de la formación de los alumnos se realizan actividades relacionadas con las TIC: trabajos en PowerPoint, proyecciones de DVD, pizarras digitales…

Servicios ofertados e instalaciones.

-       Cuatro aulas por nivel, de 1º a 4º.
-       Gabinete psicopedagógico.
-       Programa de atención a alumnos con necesidades educativas especiales.
-       Especialistas en inglés y auxiliares nativos de conversación.
-       Servicio de enfermería durante toda la jornada.
-       Comedor escolar y de cesta. Empresa: Eurest.
-       Ruta escolar. Empresa: Hermanos Montoya.
-       Actividades extraescolares.
-       Biblioteca.
-       Laboratorio de Física.
-       Laboratorio de Química.
-       2 Aulas de informática.
-       Taller de Tecnología.
-       Aula de Música.
-      Espacios deportivos: gimnasio, canchas de baloncesto, balonmano, voleybol y fúltol sala.
  • Educamos
  • De tu mano
  • Concertados
  • Encuesta
Lema curso 2015-16
 
  • Colegio Sagrado Corazón Chamartín
 

ESO

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) supone una progresión con respecto a la etapa anterior, completando conceptos, poniendo de manifiesto las líneas vertebradoras de cada materia, de forma que los alumnos dominen las destrezas fundamentales del cálculo matemático, los fundamentos del desarrollo tecnológico o las lenguas, y, al mismo tiempo, alcancen un conocimiento suficiente de todas las disciplinas y de sus referencias esenciales, particularmente aplicadas a España y Europa, como contextos compartidos.

Comprende cuatro cursos académicos, y se organiza en materias diferenciadas. Se cursarán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. En esta etapa, se prestará especial atención a la tutoría personal del alumnado así como a la orientación educativa, psicopedagógica y profesional del mismo.

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad: transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; afianzar en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos; favorecer el trabajo en equipo; formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables y prepararlos, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

A través del trabajo en el aula y del proceso de evaluación se va preparando a los alumnos para que adquieran los conocimientos necesarios al tiempo que se vayan habituando a la metodología de Bachillerato y a adquirir una mayor autonomía personal, de ahí que progresivamente los exámenes vayan adquiriendo un peso mayor en la evaluación, al tiempo que en todas las áreas se incide en la necesidad de realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera rigurosa, tanto en la transmisión de los conocimientos que el alumno ha adquirido como en la manera de exponerlos y presentarlos, insistiendo en la necesidad de utilizar una correcta expresión oral y escrita. 

edu1

Nuestro estilo
-       Trabajamos para la formación integral de nuestros alumnos.
-       Tenemos presentes sus capacidades, intereses y cualidades.
-       Fomentamos la curiosidad y el rigor científico.
-       Aplicamos las TIC a la didáctica de las materias.
-       Acompañamos a los alumnos a lo largo de su formación.
-       Favorecemos la responsabilidad y la autonomía.
-       Educamos la interioridad.
-       Potenciamos el descubrimiento de lo sagrado que hay en el corazón de cada persona.
-       Fomentamos el trabajo en equipo y el esfuerzo.
-       Promovemos el equilibrio entre las 3 dimensiones de la persona: individual, social y trascendente.

Áreas-Materias

En cada uno de los tres primeros cursos de la etapa, todos los alumnos cursarán las siguientes materias:
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Inglés.
  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
  • Educación Física.
  • Tecnología.
  • Educación Plástica y Visual.
  • Religión
  • Además de las materias indicadas, todos los alumnos cursarán: Música en 2º y 3º y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en 2º.
  • En 3º las enseñanzas de Ciencias de la Naturaleza se organizan en dos materias: Biología y Geología, y Física y Química.

Materias4

Optativas
-       1º y 2º. Recuperación de Lengua; Recuperación de Matemáticas; Francés.
-       3º. Francés; Cultura Clásica.
-       4º. Ampliación de Mat.; Ampliac. de Física y Química; Francés; Geografía E.; Cultura Clásica; Dibujo T.
 
Evaluación
  • La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será continua y diferenciada según las distintas materias del currículo. Cuando dicha evaluación sea negativa, se establecerán de inmediato las adecuadas medidas de apoyo educativo.
  • Los criterios de evaluación de las materias serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas y de los contenidos como el de la consecución de los objetivos.
  • El equipo docente, constituido por el conjunto de profesores del alumno coordinados por el profesor tutor, actuará de manera colegiada a lo largo del proceso de evaluación y en la adopción de las decisiones resultantes del mismo.
Atención a la diversidad
  • Creemos que el alumno es el centro de atención y el tutor el pilar que lo acompaña en su crecimiento personal.
  • Se realizan sesiones de tutoría grupal e individual.
  • Para realizar el acompañamiento y seguimiento de los alumnos los tutores reciben el asesoramiento del departamento de Orientación.
  • El departamento de Orientación está en contacto con los profesionales externos: logopedas, gabinetes psicológicos…, para coordinar el seguimiento de los alumnos.
  • Ofrecemos orientación vocacional-profesional.
  • Creemos que en la ESO quien quiere, puede.
Idiomas
Desde  la etapa de Educación Infantil los alumnos cuentan con el apoyo de auxiliares de conversación nativos con el fin de que  los niños se comuniquen y entiendan inglés de forma fluida.
El colegio ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar exámenes externos de Inglés. Los exámenes de Cambridge se realizan desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, teniendo en cuenta el conocimiento del idioma del alumno.

Nuevas tecnologías

Cada aula está dotada de pizarra digital, conexión a internet, proyector multimedia, ordenador y equipo de sonido que se utilizan a diario como recursos de apoyo a los aprendizajes de las diferentes áreas.
Por otro lado, las familias pueden acceder a una comunicación directa con los profesores de sus hijos a través de la Plataforma Educamos.
El manejo de las TIC en las aulas, tanto por los profesores como por los alumnos, es un objetivo prioritario. Los cambios sociales y tecnológicos obligan a que las enseñanzas se ajusten a los mismos y potencien entre el alumnado la aplicación pedagógica de estas herramientas. Desarrolladas desde los distintos Departamentos, a lo largo de la formación de los alumnos se realizan actividades relacionadas con las TIC: trabajos en PowerPoint, proyecciones de DVD, pizarras digitales…

Servicios ofertados e instalaciones.

-       Cuatro aulas por nivel, de 1º a 4º.
-       Gabinete psicopedagógico.
-       Programa de atención a alumnos con necesidades educativas especiales.
-       Especialistas en inglés y auxiliares nativos de conversación.
-       Servicio de enfermería durante toda la jornada.
-       Comedor escolar y de cesta. Empresa: Eurest.
-       Ruta escolar. Empresa: Hermanos Montoya.
-       Actividades extraescolares.
-       Biblioteca.
-       Laboratorio de Física.
-       Laboratorio de Química.
-       2 Aulas de informática.
-       Taller de Tecnología.
-       Aula de Música.
-      Espacios deportivos: gimnasio, canchas de baloncesto, balonmano, voleybol y fúltol sala.
  • Educamos
  • De tu mano
  • Concertados
  • Encuesta
Lema curso 2015-16
 
  • Colegio Sagrado Corazón Chamartín
 
 

ESO

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) supone una progresión con respecto a la etapa anterior, completando conceptos, poniendo de manifiesto las líneas vertebradoras de cada materia, de forma que los alumnos dominen las destrezas fundamentales del cálculo matemático, los fundamentos del desarrollo tecnológico o las lenguas, y, al mismo tiempo, alcancen un conocimiento suficiente de todas las disciplinas y de sus referencias esenciales, particularmente aplicadas a España y Europa, como contextos compartidos.

Comprende cuatro cursos académicos, y se organiza en materias diferenciadas. Se cursarán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. En esta etapa, se prestará especial atención a la tutoría personal del alumnado así como a la orientación educativa, psicopedagógica y profesional del mismo.

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad: transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; afianzar en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos; favorecer el trabajo en equipo; formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables y prepararlos, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

A través del trabajo en el aula y del proceso de evaluación se va preparando a los alumnos para que adquieran los conocimientos necesarios al tiempo que se vayan habituando a la metodología de Bachillerato y a adquirir una mayor autonomía personal, de ahí que progresivamente los exámenes vayan adquiriendo un peso mayor en la evaluación, al tiempo que en todas las áreas se incide en la necesidad de realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera rigurosa, tanto en la transmisión de los conocimientos que el alumno ha adquirido como en la manera de exponerlos y presentarlos, insistiendo en la
necesidad de utilizar una correcta expresión oral y escrita.

Nuestro estilo
-       Trabajamos para la formación integral de nuestros alumnos.
-       Tenemos presentes sus capacidades, intereses y cualidades.
-       Fomentamos la curiosidad y el rigor científico.
-       Aplicamos las TIC a la didáctica de las materias.
-       Acompañamos a los alumnos a lo largo de su formación.
-       Favorecemos la responsabilidad y la autonomía.
-       Educamos la interioridad.
-       Potenciamos el descubrimiento de lo sagrado que hay en el corazón de cada persona.
-       Fomentamos el trabajo en equipo y el esfuerzo.
-       Promovemos el equilibrio entre las 3 dimensiones de la persona: individual, social y trascendente.

Áreas-Materias

En cada uno de los tres primeros cursos de la etapa, todos los alumnos cursarán las siguientes materias:
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Inglés.
  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
  • Educación Física.
  • Tecnología.
  • Educación Plástica y Visual.
  • Religión
  • Además de las materias indicadas, todos los alumnos cursarán: Música en 2º y 3º y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en 2º.
  • En 3º las enseñanzas de Ciencias de la Naturaleza se organizan en dos materias: Biología y Geología, y Física y Química.

Evaluación
  • La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será continua y diferenciada según las distintas materias del currículo. Cuando dicha evaluación sea negativa, se establecerán de inmediato las adecuadas medidas de apoyo educativo.
  • Los criterios de evaluación de las materias serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas y de los contenidos como el de la consecución de los objetivos.
  • El equipo docente, constituido por el conjunto de profesores del alumno coordinados por el profesor tutor, actuará de manera colegiada a lo largo del proceso de evaluación y en la adopción de las decisiones resultantes del mismo.
Atención a la diversidad
  • Creemos que el alumno es el centro de atención y el tutor el pilar que lo acompaña en su crecimiento personal.
  • Se realizan sesiones de tutoría grupal e individual.
  • Para realizar el acompañamiento y seguimiento de los alumnos los tutores reciben el asesoramiento del departamento de Orientación.
  • El departamento de Orientación está en contacto con los profesionales externos: logopedas, gabinetes psicológicos…, para coordinar el seguimiento de los alumnos.
  • Ofrecemos orientación vocacional-profesional.
  • Creemos que en la ESO quien quiere, puede.
Idiomas
Desde  la etapa de Educación Infantil los alumnos cuentan con el apoyo de auxiliares de conversación nativos con el fin de que  los niños se comuniquen y entiendan inglés de forma fluida.
El colegio ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar exámenes externos de Inglés. Los exámenes de Cambridge se realizan desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, teniendo en cuenta el conocimiento del idioma del alumno.

Nuevas tecnologías

Cada aula está dotada de pizarra digital, conexión a internet, proyector multimedia, ordenador y equipo de sonido que se utilizan a diario como recursos de apoyo a los aprendizajes de las diferentes áreas.
Por otro lado, las familias pueden acceder a una comunicación directa con los profesores de sus hijos a través de la Plataforma Educamos.
El manejo de las TIC en las aulas, tanto por los profesores como por los alumnos, es un objetivo prioritario. Los cambios sociales y tecnológicos obligan a que las enseñanzas se ajusten a los mismos y potencien entre el alumnado la aplicación pedagógica de estas herramientas. Desarrolladas desde los distintos Departamentos, a lo largo de la formación de los alumnos se realizan actividades relacionadas con las TIC: trabajos en PowerPoint, proyecciones de DVD, pizarras digitales…

Servicios ofertados e instalaciones.

-       Dos aulas por nivel, de 1º a 4º.
-       Aula de Apoyo
-       Especialistas en inglés y auxiliares nativos de conversación.
-       Servicio de enfermería durante toda la jornada.
-       Comedor escolar y de cesta. Empresa: Newrest
-       Actividades extraescolares.
-       Biblioteca.
-       Laboratorio de Biología.
-       1 Aulas de informática.
-       Taller de Tecnología.
-       Taller de Electricidad
-       Aula de Música.
-      Espacios deportivos: gimnasio, canchas de baloncesto, balonmano, voleybol y fúltol sala.